Cabecera de SurFM

La delegación capitalina en Fitur mantiene una intensa reunión con el Jefe de marketing y promoción turística de Málaga como puerto de cruceros

Málaga, con unas 300 escalas de cruceros, es uno de los principales puertos de la costa española en el mediterráneo y uno de los que más experiencia atesoran en la gestión turística.

Planificacion, comercialización, creación de productos, colaboración, flujo de tráfico de turistas, Big Data, fidelización, etc., fueron conceptos tratados durante la reunión que se alargaba más allá del tiempo previsto.

Salvador Aguilar recalcó que es muy importante la implicación de comercios y servicios turísticos del municipio para conseguir poder ofrecer una ciudad interesante a los turistas. La oferta y los horarios de apertura deben ajustarse a la demanda. La ciudad de Malaga ha conseguido que esta oferta este disponible en fines de semana, pero para ello Puerto del Rosario debería ser calificado como municipio turístico, cuestión que el alcalde, Juan Jiménez, está dispuesto a solicitar.

Sonia Álamo, Concejala de turismo, se reafirmaba en su apuesta por la dinamización  turística del municipio y la puesta en valor de los recursos turísticos que posee Puerto del Rosario como municipio, que no solo deben ser interesantes para los turistas de los cruceros si no también para el Mercado del alquiler vacacional y  para los turistas que están en el resto de municipios de la isla.

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario