Ayer martes por la mañana, el recinto ferial ha recibido la visita del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla y la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, junto al concejal de Obras y Servicios, Matías Peña y el concejal de Cultura, Mario Jordán.

La comitiva ha querido visitar in situ la evolución del montaje de stands, últimos retoques de pintura, acondicionamiento del parquing, y demás detalles que permiten ofrecer un recinto ferial adecuado para acoger en apenas cuatro días, unas 22.000 personas y más de 200 artesanos bajo una estructura de carpa que supera los 8.500 metros cuadrados.

El presidente Marcial Morales ha destacado la apuesta decidida del Cabildo de Fuerteventura, que en esta legislatura ha doblado su aportación económica inicial. Felicitando también el presidente, la coordinación que existe entre el Ayuntamiento de Antigua, la Fundación Colectivo Mafasca y la institución insular, algo, afirma Morales, que garantiza que podamos disfrutar de una feria de artesanía que es referente en la isla y toda Canarias y la mejor forma de conocer la artesanía tradicional y de vanguardia.

Por su parte, el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla ha destacado como cada año y entre todos, logramos mejorar la última edición de la Feria Insular de Artesanía. Este año todos los preparativos están muy adelantados, aunque siempre quedan remates que finalizar, afirma Cazorla, que recuerda que uno de los objetivos principales de esta Feria es facilitar las ventas a los artesanos, por lo que desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Antigua se han dispuesto guaguas gratuitas con salidas desde las principales localidades turísticas.

En referencia al transporte, la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, recordaba también, las Guaguas de la Artesanía que se disponen gratuitamente desde Antigua al recinto ferial en horario continuo para evitar esperas de aparcamiento en el recinto ferial.

El concejal de Obras y Servicios, Matías Peña, ha querido reiterar su agradecimiento a la concejalía de área en Pájara, al cargo del concejal Alexis Alonso que siempre responde al llamamiento del Ayuntamiento de Antigua para colaborar en todas las tareas de montaje de la infraestructura desde el primer día que comienzan los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *