El objetivo de este proyecto es brindar seguridad y apoyo a la vez que se fomenta el compromiso personal y grupal, manteniendo altos niveles de motivación e inspiración. Además, durante las sesiones se proporcionará a las emprendedoras recursos para gestionar el autosabotaje y la procastinación, se les ayudará a concretar ideas y promover el éxito en sus proyectos, todo ello a través de un enriquecimiento colectivo mediante el intercambio de ideas y la colaboración con las compañeras. Por un lado, el aula de formación se encargará de abordar, durante seis semanas, asuntos como la coherencia empresarial, el marketing honesto, el diseño de marca y la planificación estratégica. Mientras que, por otro lado, en el aula de desarrollo, se trabajará de forma colaborativa a lo largo de dos meses, de forma que las mujeres apliquen lo aprendido y puedan desarrollar así sus proyectos con el apoyo de la mentora y del grupo.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, pone de manifiesto el beneficio que supone impulsar este tipo de programas: ‘Aula abierta para emprendedoras’ es un proyecto que responde a las necesidades de muchas vecinas del municipio, quienes quieren comenzar a dar sus primeros pasos en el camino de la emprendeduría. Esta es, sin duda, una excelente oportunidad en la que comenzar su camino en el sector, estando acompañadas no solo de una mentora que sepa guiarles en la materialización de sus ideas emprendedoras, sino también de un grupo de mujeres con la misma sintonía.”
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Joana Pérez Carreño recuerda: “A través de esta iniciativa se acompañará a todas las mujeres de La Oliva que quieran comenzar su emprendimiento y no sepan por donde empezar. Ahora, gracias a este programa, tendrán la oportunidad de sacar su máximo potencial, unir fuerzas junto a otras participantes que se encuentran en la misma situación y hacer realidad, por tanto, a su sueño de emprendimiento.”
Este programa representa una oportunidad para las mujeres emprendedoras del municipio, de forma que, se apoyen mutuamente, fortalezcan sus proyectos, respondiendo así al compromiso del gobierno local por el desarrollo social y económico de la comunidad de La Oliva.