Así pues, este reconocimiento acredita que dos de los centros del Ayuntamiento cumplen con los estándares de calidad respectivos que posibilitan el desarrollo de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE). De este modo, no solo brinda a la población la oportunidad de acceder a espacios adaptados según las exigencias formativas del mercado laboral, sino que también genera una nueva panorámica en el sector dando lugar a una población que conoce los requisitos solicitados por las empresas empleadoras.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, manifiesta que: “Esta certificación pone el acento en los estándares de calidad del municipio, lo que se verá reflejado en nuevos escenarios de inserción laboral para quienes accedan a estas actividades formativas. Es vital para nosotros hacer todo lo que esté en nuestras manos para incrementar la tasa de empleo entre los vecinos y vecinas del municipio.”
Mientras, la concejala de Desarrollo Local, Alexandra Martín, pone de relieve que: “Este es un paso fundamental para seguir consolidado a La Oliva como un referente en el ámbito de la formación para el empleo. Este logro refuerza el compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo profesional de los ciudadanos y con la creación de nuevas oportunidades en el municipio.”
La consecución de este título responde al compromiso del gobierno local con el fomento de la formación para el empleo, así como el incremento de la inserción laboral en La Oliva.