De este modo, el presupuesto adjudicado permitirá incrementar el personal destinado a esta área. Por ello, la Concejalía de Jardines pasará de contar con 3 personas a un total de 19 trabajadores que se dividirán en diferentes departamentos para la renovación del sector. Además, el contrato conlleva, también, una mejora en la maquinaria. De este modo, la Concejalía que dirige Saavedra trabajará, a su vez, con diferentes herramientas tales como una fumigadora, un camión con grúa y otro con cisterna de agua y una trituradora entre otros elementos que facilitarán el trabajo a los operarios.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco pone de relieve que: “Este contrato supone un punto de inflexión en el mantenimiento de los jardines del municipio. A través de este pliego lo que pretendemos es dar respuesta de manera inmediata a las necesidades que han ido presentado los vecinos y vecinas en esta materia.” Por su parte, la concejala de Jardines y Zonas Verdes, Verónica Saavedra señala que: “Este presupuesto nos permite avanzar en la Concejalía y ofrecer, así, un mejor servicio a La Oliva. La partida se dividirá entre los años 2024 y 2028, dando un giro de 180 grados a esta área.”
Esta acción responde al compromiso del gobierno local por proporcionar un servicio de conservación y mejora de la calidad de los jardines y zonas verdes de La Oliva.