Cabecera de SurFM

La primera noche del FEM 2024 convence a cerca de siete mil de personas con La Plazuela y Green Valley

La primera noche del festival Fuerteventura en Música convence a casi 7.000 personas que dieron la bienvenida al verano en la Playa de la Concha bailando al ritmo de uno de los grandes cabeza de cartel, La Plazuela, y la música de Green Valley, Iseo & Dodosound, Francisco El Hombre y la banda majorera Supawayah.

El pistoletazo de salida lo dio la banda The Plunger Dixie Band que partió de la plaza pública de El Cotillo hasta el escenario principal en Playa de la Concha, dentro del programa del FEM de Día. Sus alegres melodías entre el jazz y el swing sirvieron de reclamo para las primeras personas que se fueron acercando al festival, calentando motores ante lo que se venía en la 18ª edición del Fuerteventura en Música (FEM).

El trío musical Supawayah, formado por dos majoreros y un venezolano afincando en la Isla, fue el encargado de dar el primero de los conciertos en el escenario, animando al público que fue llenando progresivamente la Playa de la Concha movidos por la fusión de funk, metal, reggae y otros estilos que conforman lo que será su primer trabajo. Sus enérgicas canciones, que rescatan los aires de los años noventa y la primera década del siglo XXI, fueron acogidas con gran entusiasmo por un numeroso público.

Con la puesta de sol y el mar como telón de fondo, Supawayah dio el testigo a Iseo & Dodosound, banda presentó temas de su álbum *En la Tormenta*, el primero con canciones íntegramente en castellano. Los navarros llegaron al escenario del FEM para descargar energía, nuevos temas y clásicos anteriores, manteniendo la energía en alto.

Tras vibrar con la propuesta de Iseo & Dodosound, el público acogió calurosamente las canciones de Francisco, el Hombre. Llegados desde São Paulo, la banda demostró por qué es considerada como una de las más importantes en el panorama musical Latinoamericano. En el escenario sonaron los temas de su nuevo disco, pero también reinterpretaron algunas de sus canciones más celebradas y que acumulan millones de escuchas en Spotify como himnos del empoderamiento femenino. Un no parar de energía en más de hora y media de vibrante concierto.

El punto álgido llegó con La Plazuela, una de las apuestas del FEM 2024 más esperadas por el público, que no defraudó ante miles de seguidores. El dúo compuesto por Manuel Hidalgo Sierra y Luis Abril Martín reivindicaron sus raíces andaluzas a través del flamenco, la música electrónica y el nu funk. Los granadinos ofrecieron las canciones más coreadas de la noche.

Como cierre de lujo para esta primera velada, se subieron al escenario los componentes de Green Valley. Una sorprendente puesta en escena en la que convivieron letras reivindicativas y mensajes positivos que contagiaron y concienciaron a los espectadores.

El FEM 2024 continúa este sábado con su programación de día y con los conciertos a partir de las 20.00 horas de Julia Rodríguez (20.00 horas), Ant Cosmos (21.00 horas), Balkan Paradise Orchesta (22.20 horas), SFDK (23.50 HORAS) y Systema Solar (01.40 horas).








Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario