Cabecera de SurFM

La Red Canaria Solidaria Contra La Crueldad Animal, exige a las autoridades, cabildo y gobierno, transparencia y explicaciones públicas sobre los perros de La Palma

Exigimos inmediatas explicaciones al cabildo y Gobierno de Canarias, en comparecencia pública, donde se permita a los periodistas preguntar,  y que informen de todo lo que ha pasado con los perros del volcán de la Palma.

¿Por qué no informó el dueño de los perros de su situación y los condenó a morir de hambre y sed si no hubieran sido descubiertos?

¿Porqué se pusieron impedimentos, 12 días,  para recuperar a los perros y solo después de recoger 20.000 firmas se posibilitó su rescate?

¿Por qué al enterarse del inmediato rescate, un grupo de personas, lo impiden y lo realizan por la noche?

¿Dónde están los perros? ¿Quién los atiende?

¿Por qué no se muestran a los medios de comunicación y de la prensa?

Los perros estaban bajo la responsabilidad del plan de emergencia, el  Pevolca.

Ahora ya no se ocupan y el cabildo los ignora y se calla.

Han faltado el respeto a la opinión pública internacional, que estaban todos pendientes del rescate de estos pobres perros. Actualmente parece que están, mas secuestrados, que liberados.

Esto no es un tema de La Palma, esto es un tema mundial, tiene que cerrarse de una forma  digna y respetuosa a las personas con sensibilidad en todo el mundo, que han seguido éste drama. Si sacaron a los perros y los salvaron, que muestren a los perros, de forma seria, para dar un final digno a esta historia. Digan lo que saben, pero con transparencia. ¿Cuál es el problema de estar ocultando a estos perros rescatados, y porqué  los esconden?

Todo esto es un cúmulo de negligencias crueles, insensibilidad al sufrimiento animal y falta de responsabilidad humana y social de los responsables políticos y sociales.

La moral y la ética, es actuar sin provocar sufrimientos innecesarios, y aquí la moralidad y la ética  brilla por su ausencia.

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario