El precio de la vivienda de segunda mano ha vivido una subida del 3,5% en el archipiélago canario durante el primer trimestre, hasta dejar el precio del metro cuadrado en 1.796 euros, según el último índice de precios. Las provincias canarias han vivido comportamientos alcistas en sus precios: subieron un 2,4% en el caso de Las Palmas y otro 4,6% en Santa Cruz de Tenerife.

La mayor caída registrada en la provincia de Las Palmas es la vivida por Haría, donde los precios se han reducido un 9,7%. Le siguen los descensos de Tinajo (-6,6%) y San Nicolás de Tolentino (-6,5%). En el lado contrario se encuentra la subida de Santa María de Guia de Gran Canaria, con un incremento del 9,3%, seguido por Tuineje (8,6%) y Valsequillo de Gran Canaria (7,4%). En la capital, Las Palmas de Gran Canaria, los precios crecieron un 1,4%.

Mogán es el mercado más exclusivo: sus 3.014 euros/m2 marcan el techo de las islas, mientras que el más barato de Las Palmas es San Nicolás de Tolentino y sus 779 euros/m2.

En los municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife la mayor caída se ha producido en Garachico (-3,5%), seguida por Tegueste (-2,9%) y Santa Cruz de la Palma (-2,8%). En el lado opuesto están Icod de los Vinos (7,2%), Los Realejos (5,9%) y Los Llanos de Aridane (5,8%). En la capital el precio se ha incrementado un 3,4%.

El mercado más caro de la provincia es Adeje (2.550 euros/m2) y La Guancha el más económico (870 euros/m2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *