Puedes escuchar aquí la entrevista completa

En el espacio del Ayuntamiento de Pájara informa tuvimos a Leticia Cabrera, concejala de ganadería agricultura y pesca, de Sanidad y de Salud Pública.

Comenzamos hablando de la cabra majorera, concreta mente hablando del viaje que realizó a Talavera de la Reina con la asociación de criadores de cabra majorera "El viaje fue muy interesante. Esta asociación lleva años luchando por crear un centro genético. Hay países extranjeros que están interesados en la cabra majorera por el rendimiento que tiene"

Concreta mente en sel sector pesquero, la concejala comentó que "se han reunido con Luis Lerma que es el gestor del grupo de acción costera, con Marcelino Cerdeña que es el consejero del cabildo, y con el director de la escuela de pesca de Lanzarote, para ver la posibilidad de impartir los cursos a los marineros para que no se pierda la pesca y tengamos un relevo generacional. Estamos intentando llegar a un convenio para poder subvencionar estos cursos que ellos necesitan  y vendrían desde Lanzarote hasta aquí para examinarlos y así ellos no perderían horas de su trabajo"

La concejala también comento que "Un ganadero me dijo que no todo es lápiz y papel, y por ese lápiz y papel vamos a perder el relevo generacional, vamos a perder las apañadas que es recoger al animal que está en la costa, por eso hay que seguir luchando por ello"

Muchos ganaderos se quejan de los tramites burocráticos, mucho papeleo "Por eso los estoy ayudando en la zona sur a constituir la asociación de la cabra de costa. Con esto se da un reconocimiento a la cabra de costa y pueden conseguir subvenciones tanto del Ayuntamiento y del Cabildo"

Leticia Cabrera también es concejala de Sanidad en el ayuntamiento, hablamos acerca del CAE "la verdad es que para nosotros fue una sorpresa. Antes de la toma de posesión de los nuevos grupos de gobiernos, se realizó una rueda de prensa en el Hospital de Fuerteventura en el que se presentó este proyecto, por una consultora de prestigio internacional, incluso presento el del hospital de Puerto del Rosario, no hubo ninguna oposición en ese momento. dice en el proyecto que la mejor ubicación es la Lajita, no solamente por terrero, que ha cedido el ayuntamiento, sino por ubicación, quedaría todos a una misma distancia. No sabemos porque ha quedado en suspenso, pero como concejala seguiré peleando para que se haga en La Lajita.  En el próximo pleno vamos a presentar una moción con el apoyo de todos los partidos políticos para apoyar y reivindicar el nuevo CAE en la zona de La Lajita como así se presentó en el proyecto"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *