Cabecera de SurFM

Los Comisionados de Antigua organizan una Apañada en FEAGA 2024

Una apañada como respaldo a esta feria del sector que vi empezar, afirma Tomás Acosta, que añade, para apuntar que las apañadas, los ganaderos de costa, el mancomún hay que respetarlos y apoyarlos.

La apañada organizada por el Comisionado contará con la participación de ganaderos de todo el Municipio de Antigua, con cabras de costa en el mancomún, acompañados de sus perros bardinos y apoyados sobre su lata o palo de pastor, prevén reunir más de 300 ejemplares, que apañarán hasta FEAGA.

El alcalde y consejero del sector primario, Matías Peña, destaca el gesto de los comisionados del mancomún del Municipio, que son las figuras más significativas de una tradición y referentes de la cabra majorera, sus marcas, casas y procedencias.

El concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán, recuerda la relación estrecha con los comisionados por parte del Ayuntamiento de Antigua, colaborando y respaldando cada una de sus iniciativas y propuestas, como arreglar y restaurar gambuesas, fuentes naturales o apoyar la manutención de la cabra de costa.

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario