María Saavedra y Fernando Enseñat, diputados del Partido Popular de Fuerteventura, alaban el trabajo realizado desde la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deporte del Gobierno de Canarias, que dirige el popular Poli Suárez. “La construcción del CEIP del Cotillo es un hecho histórico que ha sido posible gracias a nuestra gestión, pero no es el único: durante el último año se han acometido una treintena de actuaciones en la isla”, explican los diputados.
Además de la construcción de este nuevo centro en el norte de Fuerteventura, desde la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deporte se ha impulsado la culminación y puesta en funcionamiento para el curso 2024/2025 del CEIP El Castillo, situado en el municipio de Antigua. “Se trata de unas instalaciones ciertamente demandadas por los vecinos. Desde el Partido Popular nos hemos centrado en atender las reivindicaciones históricas de toda la geografía insular”, subrayan los diputados.
Otras actuaciones destacadas son la instalación de depuradoras, redes de saneamiento y fontanería; la adaptación de baños; el emplazamiento de zonas de sombras; la instalación de depósitos de agua; la mejora de cerramientos y muros; la sustitución de cubiertas y suelo de las aulas o la instalación de placas fotovoltaicas. “Podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que Poli Suárez es el Consejero de Educación que más se ha preocupado por las necesidades Fuerteventura: sus visitas a la isla son frecuentes y existe una muy buena comunicación entre la comunidades educativas de la isla y Suárez”, aseveran Saavedra y Enseñat.
Por otra parte, los diputados majoreros quisieron expresar su asombro ante las declaraciones realizadas por el alcalde de La Oliva recientemente: “Que Isaí Blanco exprese su satisfacción ante un logro del Partido Popular nos sorprende, quizás no recuerde de que su partido, Coalición Canaria, hace apenas una semanas estaba dispuesto a crear alamar social expandiendo bulos acerca de una supuesta suspensión masiva de ciclos formativos, algo que tuvimos que salir a desmentir desde nuestro partido”.