El piloto Jonay Fragiel Mederos y el popular copiloto de Antigua, con una trayectoria ascendente que le viene de saga familiar, Jonathan Hernández, suben al podio en primera posición, ganando el I Rally Sprint Antigua con un Mitsubishi Lancer, seguidos en segunda posición con apenas 7,6 segundos de diferencia y con un Skoda Fabia R5, el equipo de Julián Falcón y Jacob Paez, siendo el tercer puesto para Jesús M. Lemes Espinosa y Mario Guillén con su Renault Megame.
Dos destacadas actuaciones fueron la del equipo de Antigua, en concreto del mismo pueblo donde se desarrollaba la prueba, Víctor A. Afonso y Luis A. Hernández, logrando la sexta posición, tras desarrollar una carrera impecable que promete futuros éxitos, señala el concejal, Samuel Torres, que señala también la carrera realizada por el único equipo femenino participante, Marta Ramón y Marlene Parrilla.
Esta prueba llega para quedarse tras el éxito de esta primera edición, con una organización excelente y todas las medidas de seguridad adoptadas, agradeciendo la intervención de todos los voluntarios participantes de los clubs del motor, organizadores con el Ayuntamiento de Antigua, y con los que seguiremos trabajando de la mano y unidos para futuras pruebas del motor, afirma el alcalde, Matías Peña, que agradece también la coordinación con la Policía Local y servicios de seguridad y emergencias presentes. Los clubs del motor Tibiabín, Betan, Adael R.T. y Fuertemotor, al término de la ceremonia de Trofeos, hicieron entrega al Ayuntamiento de Antigua de una placa de agradecimiento por el respaldo y apuesta decidida con las pruebas del motor en el Municipio, siendo la siguiente más cercana la recuperación del XXIX Rally de Antigua, el último fin de semana de agosto.