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Los municipios turísticos de Fuerteventura desarrollan estrategias conjuntas en la feria World Travel Market


Los tres municipios turísticos de Fuerteventura, La Oliva, Pájara y Antigua, afrontan la recuperación de la cuota de mercado británico perdida desarrollando una estrategia conjunta en la feria turística World Travel Market, que hoy ha dado comienzo en Londres.

El alcalde de Pájara, Miguel Gaffigna, y los concejales de Turismo en La Oliva, Antigua y Pájara, Marcelino Umpiérrez, Deborah Edgington y Felipe Rodríguez, junto a los técnicos del área en los tres consistorios, mantuvieron esta mañana un programa de encuentros con destacados agentes turísticos internacionales como EasyJet, Jet2, Meeting Point o FTI, además de presentar nuevo material promocional elaborado conjuntamente.

«La situación actual nos ha llevado a dar un paso al frente y planificar desde los municipios turísticos una estrategia propia de acciones, dirigidas tanto a recuperar la posición perdida en el panorama turístico general como a compensar la reciente caída de Thomas Cook», trasladó el concejal de La Oliva, Marcelino Umpiérrez.

Además de las medidas que ya se encuentran desarrollando los gobiernos estatal, regional e insular a través de sus entidades de promoción turística, Turespaña, Promotur o el Patronato de Turismo, anunciando también subvenciones al sector y beneficios fiscales, «consideramos que todos los esfuerzos son pocos ante una situación tan delicada, y que los municipios turísticos majoreros podemos conseguir también resultados positivos si trabajamos unidos y de manera coordinada», trasladó la concejala de Turismo en Antigua, Deborah Edgington.

Aunque Antigua y La Oliva son los más afectados por la situación, considerando que el británico es el principal mercado emisor en ambos municipios, «en Pájara estamos igual de preocupados y comprometidos con mejorar la situación. Este trabajo de coordinación no es sólo en beneficio de los municipios turísticos, sino que los seis municipios de Fuerteventura somos receptores de turistas, y por lo tanto se ha contado con ellos en la planificación de estas estrategias», valoró Miguel Gaffigna.

En este sentido, en esta WTM se ha dado a conocer la revista «Fuerteventura», que ha sido confeccionada con la aportación de todos los ayuntamientos majoreros y que actualiza la oferta turística de la isla con respecto al material publicado hasta ahora, prestando especial atención a los principales valores de cada municipio.

«En La Oliva estamos preparando una batería de acciones promocionales en los mercados emisores de turistas, con una importante inversión desde la Concejalía de Turismo para desarrollar esta estrategia el próximo año. Pájara y Antigua están trabajando en una línea similar, y además está previsto que los tres municipios desarrollemos acciones conjuntas en próximas ferias, no únicamente en las tradicionales de Londres, Berlín y Madrid, sino en otras que tienen un interés estratégico para nosotros, de modo que el nuevo material será sin duda de gran utilidad», explicó Marcelino Umpiérrez.

Los tres municipios y el Patronato de Turismo de Fuerteventura continuarán estos próximos días trabajando en la recuperación del sector y promocionando el destino entre los operadores turísticos que participan en esta World Travel Market, coincidiendo todos ellos en la esperanza de poder trasladar noticias positivas al término de la feria.

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