Tres niveles según la destreza de la pareja deportista, escalado, intermedio y RX/Máster que se dividen a su vez en nueve categorías, según las modalidades masculino, femenino y mixto, se darán cita en un total de cinco eventos repartidos a lo largo del fin de semana.
El comienzo tendrá lugar el sábado 28 de septiembre con tres de los eventos del Malpey CrossFit Games. El primero se realizará en el Pabellón Municipal José Perdomo Umpiérrez de 08:30h a 12:30h, el segundo será en la piscina municipal de Corralejo de 13:30h a 17:30h mientras que, se volverá al pabellón deportivo en la tercera y última actividad deportiva del día.
Por otro lado, el domingo 29 de septiembre se disputará la primera sesión en la calle de la Playa Hoplaco hasta la Avenida Nuestra Señora del Carmen de 08:30h a 12:00h. El evento llegará a su fin con una última cita en el pabellón local de 12:30h a 16:00h.
Durante esta competición de CrossFit, los participantes se enfrentarán en una variedad de ejercicios tales como los movimientos de snatch con barra, trabajo con mancuernas, ejercicios con kettlebells y natación entre otros. Sin embargo, los detalles específicos de cómo será cada uno de ellos no se desvelarán hasta el día del evento, con el fin de garantizar que todos los competidores se enfrenten a los retos de forma equitativa.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destaca el valor de que una competición como Malpey CrossFit Games se desplace al municipio: “Desde el Ayuntamiento nos enorgullece recibir esta prueba deportiva por primera vez en La Oliva pues, fomenta el CrossFit, un deporte cuyo interés ha aumentado en los últimos años.” Por su parte, la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, recuerda que: “Hemos decidido recibir esta modalidad deportiva en auge en nuestro municipio porque sabemos su importancia en el día a día de muchos de nuestros deportistas.” Esta acción responde al compromiso del gobierno local por continuar fomentando nuevas modalidades deportivas en el municipio de La Oliva.