‘Partido de Fuerteventura’ es la nueva formación política que en breve prevé presentar su candidatura a las elecciones municipales por Puerto del Rosario y al Cabildo, sin descartar otros ayuntamientos majoreros. El registro se formalizó este pasado martes 2 de abril, después de varios intentos infructuosos para recabar apoyos para formar una plataforma de electores (se necesitan 500 firmas al municipio y 1.500 al Cabildo).

Como presidente del ‘Partido de Fuerteventura’ figura Manuel Travieso Darias, que en su momento fuera senador, concejal y alcalde de Puerto del Rosario con Asamblea Majorera-Coalición Canaria. Una vez abanada la formación nacionalista en 2008 Manuel Travieso también fundó otro partido, Asamblea Municipales de Fuerteventura, con quien fue consejero del Cabildo de Fuerteventura en la legislatura 2011-2015.

Como líder de AMF Manuel Travieso también ha participado en los acuerdos electorales que en las distinta convocatorias AMF ha venido manteniendo con el PP y con el PSOE, incluso con NC en los contactos previos para las próximas elecciones locale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *