Manuel Miranda, candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, fija en la “recuperación, finalización y activación” de las urbanizaciones y edificios que desde hace años están a medio acabar en el municipio, como una de las claves que contribuirán a “poner en el mercado viviendas a alquileres y precios razonables para las familias residentes”.
Indica Manuel Miranda que en Rosa Vila, Playa Blanca, El Charco, Buenavista o Fabelo “nos encontramos con edificios e incluso con urbanizaciones enteras que en la época de crisis quedaron a medio acabar. En unos casos embargadas por bancos, en otros casos, con hipotecas incumplidas y que se han quedado fondos de inversión. Pero al final lo cierto es que hay más de un millar de viviendas sin acabar y bloqueadas, incluso deteriorándose y hasta generando problemas de inseguridad”.
Mientras tanto, “vemos como los precios de los alquileres a veces se vuelven hasta imposibles para las familias, que se las ven y se las desean para poder encontrar una vivienda a costes razonables”.
Por eso Manuel Miranda apunta que “hay que identificar bien cada caso, analizar su estado y plantear alternativas, pero ponerlas en el mercado para que aporten una oferta suficiente y razonable de viviendas”.
Explica Manuel Mirnda que a través del Gobierno de Canarias y en coordinacion con el Cabildo, “existen fórmulas incluso para gestionarlas como viviendas de promoción social, en aquellos casos que sea neceario”.
“Lo que no puede ser –concluyó– es que por un lado convivamos con urbanizaciones y edificios cerrados desde hace años, deteriorándose y generando suciedad e inseguridad; y por el otro vecinos y vecinas que no encuentran viviendas que alquilar o comprar”, señaló Manuel Miranda, candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Puerto del Rosario.