Nueva Canarias (NC) comenzaba su ejecutiva insular a las seis de la tarde del pasado martes 2 de abril, para ratificar por unanimidad la lista electoral al ayuntamiento de Puerto del Rosario que, en palabras de su presidente y candidato a la presidencia del Cabildo, Alejandro Jorge, “experiencia y juventud se mezclan para que Puerto del Rosario sea el municipio que esta isla se merece. Además de ser una lista paritaria, estamos convencidos que este es el equipo dispuesto a recibir el máximo apoyo de los vecinos y vecinas de Puerto del Rosario para trabajar en el crecimiento, desarrollo y progreso de la capital junto a todos los pueblos del municipio, sin que nadie quede atrás”.

Por su parte, Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) reunía a su Asamblea Local dos horas más tarde y también daba luz verde a la lista que la candidata Mayra Marichal presentaba. Sandra Domínguez, presidenta de AMF y candidata al Parlamento de Canarias expresó su satisfacción, “estamos muy contentos porque hemos conseguido configurar un equipo formado por mujeres y hombres dispuestos a darlo todo por este municipio y su capital. Es necesaria una gran transformación en los gobiernos de nuestra isla y sus ayuntamientos y en este caso, Puerto del Rosario contará con un grupo dispuesto a tomar las decisiones necesarias para conseguirlo”.

Mayra Marichal expresaba al término de la noche que esta candidatura refleja los valores de progreso que Puerto del Rosario necesita, es una candidatura feminista, integradora, comprometida, transformadora, consensuada con la militancia y con los órganos de dirección. Un grupo de personas cohesionado que refuerza un gran equipo de trabajo».

Esta es la candidatura presentada para alcanzar la alcaldía de Puerto del Rosario:

1. María de los Ángeles (Mayra) Marichal Cerdeña, 2. David Manuel Perdomo Guerra, 3. Juan Jesús Gutiérrez Oramas, 4. Elisabeth (Eli) Cabrera Peña, 5. Arsenio Gutiérrez Chorro, 6. Carmen Hernández Cabrera, 7. María de los Ángeles Valdivia Artero, 8. Manuel Ramírez González, 9. Silvia Caso Pedreguera, 10. Mario Nazario Santana Benítez, 11. Carmen Irene Hernández Ramos, 12. Manuel Jesús Carballo Martín, 13. Lucía Juster Salvador, 14. Juan Carlos Domínguez Hormiga, 15. Alejandro Sayavera Solís, 16. Mirta Suárez Díaz, 17. Felipe Hernández Ávila, 18. Daida Motos Olivera, 19. Laura Cerdeña Hernández, 20. Pedro Umpiérrez de León, 21. María Jordán Velázquez

Suplentes

22. Juana Montelongo García, 23. Tiago Moreira, 24. Agustín González Cabrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *