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Nereida Calero reclama un impulso real para los mercadillos y mejores campañas de difusión en todas las islas

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, ha reclamado a la Consejera de Turismo, Industria y Comercio más ayudas para los mercadillos municipales y mejores campañas de información y difusión en todas las islas.

Tras la irrupción de la crisis, los pequeños agricultores, ganaderos, pescadores, y artesanos, a los que se le han cerrado las puertas de poder dar salida a sus productos a través del sector turístico, encuentran en esta fórmula la única vía para comercializarlos ya que no disponen de sistema de ventas on line o repartos a domicilio ni tienen locales propios de venta directa.

Hace unos meses, la consejería editó una guía en papel en la que aparecen los mercados que existen en cada isla, “y si bien podríamos valorar que es una buena idea, nos sorprende que figuren mercados que llevan más de un año cerrados, y otros, que están abiertos, no aparecen”.

Para Calero, “una guía debe hacerse con un trabajo de campo previo y con una recopilación de datos correcta  porque si no, al final resulta ser “un gasto innecesario de dinero, que podría destinarse a ayudar a directamente a los productores”.

En este sentido, “hemos apreciado que en el Hierro, falta el mercado del Pinar; en Lanzarote aparecen dos que no existen y Fuerteventura, no aparece ni el mercado de Tetir, ni el de la Biosfera, ni el de La Oliva, ni el Oasis Marquet, de la Lajita, que es agro-artesanal y en el que no cobran nada por los puestos para ayudar a fomentar el comercio local y los productos Km cero; pero si aparece el de Gran Tarajal, que está cerrado”, advirtió la diputada.

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