Cabecera de SurFM

No hay lugar para el racismo en Canarias

 

El brote de personas que ha estado enfangando el sentir humanitario, tan característico de la identidad canaria, ha motivado a este artista a crear esta canción, y no tiene un solo destinatario.

Durante la misma arroja frases para quienes, obcecados, quisieron hacer, y algunos hicieron, cazas de inmigrantes, que sí que son ilegales.

También para las personas canarias que han estado sufriendo la situación actual, que buscando un culpable han terminado tragando el discurso antiinmigrantes.

Una gran parte para aquellos “propagandistas sin sueldo”, como los llama en su canción, que sin contrastar información, comparten en redes cualquier titular que apoya crear el ambiente enrarecido que propicia enfrentamientos directos que nadie quiere. Y lo más triste, que nos haya hecho ver tantas personas queridas que, sin saberlo, aportan a acrecentar la brecha.

Arremete contra los creadores de los bulos que, como Vox desde diferentes cuentas, solo buscan crear esa sensación de inseguridad.

En el final de la canción se arroja una luz. Recuerda que la sociedad canaria ni quiere ni necesita esa mentalidad discriminatoria, y que es el momento de no callar ante quienes discriminan antes de que su mensaje se haga demasiado fuerte, traiga consecuencias en forma de vidas humanas, y nos coste más remontar la corriente. Un mensaje digno de compartir, sin duda.

Se puede escuchar en: https://www.youtube.com/watch?v=crach_cvl94

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario