El objetivo de esta acción publicitaria era que el municipio se siguiera posicionando como un destino turístico de primer nivel y abrir nuevas puertas a eventos deportivos y a deportistas de los 16 países que formaron parte de la competición.
Este evento ha supuesto «un importante espaldarazo a la promoción turística del municipio que ayuda a consolidarnos, no solo con nuestras grandes playas, sino también como un destino vinculado al deporte», según el alcalde.
A este acto asistió asimismo la responsable de Patrocinios Globales de Iberdrola, Cecilia Piera; el presidente de la Federación de Madrid de Voleibol, Felipe Pascual; el director técnico de la Real Federación Española de Voleibol, Luis Muchaga; el vicepresidente de la Federación de Madrid de Voleibol, Javier García, y la directora del Parque Deportivo de Puerta de Hierro, Alicia Jiménez, entre otros. La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, y el director general de Infraestructuras Deportivas de la Comunidad de Madrid, Ignacio García, agradecieron a Pájara su colaboración y patrocinio.
El eslogan que ha utilizado Pájara para promocionar el municipio ha sido ‘¿Quien dijo que Madrid no tiene playas? Playas de Jandía, a menos de dos horas y media’.