Durante estos días, el operativo se enfocó en la recolección de residuos y la preservación de la flora y fauna autóctona de esta playa, conocida por su belleza y valor ecológico. El éxito de esta iniciativa es un testimonio del esfuerzo conjunto y la dedicación de todos los involucrados.
La responsable del Área de Medio Ambiente, Ángeles Acosta, destacó la importancia de estas acciones para mantener las costas limpias y saneadas. «La Playa de Cofete es un tesoro natural que debemos proteger y conservar», matizó. Además, aseguró que este tipo de operativos también sirven para generar conciencia sobre la importancia de mantener las playas libres de residuos.
Por su parte, el concejal de Playas, Raimundo Dacosta, recuerda a toda la ciudadanía el interés de tener conciencia en el cuidado de los nuestros espacios naturales, «evitando arrojar basura y, si lo desean, colaborar en futuras actividades de limpieza a las costas».
Con esta medida, el Ayuntamiento de Pájara reitera su compromiso con la preservación del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles que aseguren la conservación de los recursos naturales para las futuras generaciones. Se anima a residentes y visitantes a contribuir con pequeñas acciones que marquen la diferencia, respetando y cuidando los espacios naturales.