El Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Oliva ha presentado una moción para la reubicación de las esculturas de cabras,que fueron creadas en el concurso “Entre el mar y la tierra” en 2015. Estas esculturas se han convertido en un símbolo de La Oliva y un atractivo turístico esencial para las localidades de nuestro municipio, al haberse situado una en cada uno de los pueblos del mismo.
Los populares consideran que las esculturas no solo embellecen nuestro entorno, sino que también fomentan el turismo, ya que muchos visitantes disfrutan fotografiándose con ellas. Sin embargo, tras su retirada para trabajos de mejora, aún no han sido reubicadas, lo que ha generado una pérdida en la identidad visual de nuestros pueblos.
El portavoz municipal del PP, José Vicente Calero Saavedra, ha declarado: “La reubicación de estas esculturas se debe hacer a la mayor brevedad pues nos trasladan que ya han sido reparadas, y es un valor de atractivo turístico de nuestro municipio. Es responsabilidad del Ayuntamiento garantizar que nuestros patrimonios artísticos estén disponibles sobre todo cuando ya se ha realizado la inversión y sólo falta devolverlas a su emplazamiento original o reuvidicarlas, según el caso.”
La propuesta del Grupo Popular incluye asegurar el mantenimiento de estas esculturas y promoverlas como parte integral de la oferta turística del municipio. A través de esta iniciativa, buscamos fortalecer la identidad de nuestros pueblos y mejorar la experiencia turística de quienes nos visitan.
La moción se debatirá en el pleno ordinario del próximo jueves 31 de octubre a las 9:00 h. Desde el Grupo Popular esperamos que el resto de grupo políticos apoyen esta moción.