Cabecera de SurFM

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias invierte tres millones de euros para el municipio de La Oliva.

El Gobierno de Canarias ha considerado que el mantenimiento y sostenibilidad de la competitividad turística de Canarias en el mercado internacional precisa de un constante proceso de renovación y modernización de las infraestructuras turísticas, primando la creación de espacios eficientes, accesibles, estéticos y en consonancia con el entorno medioambiental.

Se ha habilitado una partida económica de 1.351.027,51 Euros para la Avenida Juan Carlos I de Corralejo  para acometer acciones del Plan de Accesibilidad en dicha avenida se va a realizar el acondicionamiento de las vías y espacios públicos para el cumplimiento del Plan de accesibilidad de dicha vía, obra con la que se pretende la remoción  de parte de la pavimentación existente y servicios afectados para proceder a la construcción de una nueva pavimentación que garantice el correcto funcionamiento del espacio libre y adecuarlo a la normativa de accesibilidad, dotándose, asimismo, de una vía ciclista debidamente delimitada con acera y calzada.

En cuanto al frente marítimo de Corralejo, se invertirá un total de 1.714. 335,45 Euros en el sendero litoral y el adecentamiento medioambiental del mismo, a través de la colocación de elementos de mobiliario con características específicas. Se busca, así,  la creación de un sendero litoral que ofrezca continuidad y homogeneidad en la zona, protegiendo y estabilizando el borde costero, facilitando su accesibilidad, dándole continuación con un paseo adyacente al límite marítimo. El sendero litoral propuesto se ejecutará con estructuras ligeras que permitan el tránsito, en cuyo recorrido se incorporarán diversas áreas de actividad, zonas de sombra y acceso a las áreas de baño y actividades náuticas.

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario