Alejandro Navarro ha representado al municipio de Pájara en más de 20 encuentros deportivos. Ha sido campeón de Europa en 17 ocasiones, y consiguió el primer puesto en el Mundial de Kárate por peso en 2013. Un palmarés al que hay que unir sus victorias en el All American Open en el 2018, y del All Japan 2012.
Por su parte, el shihan Antonio Roca se retira de este deporte tras ser el quinto Dan Branch Chief (jefe de zona) de Iko España, y estar más de 30 años impartiendo clases de este arte marcial a los vecinos y vecinas de nuestro municipio.
Durante el acto de reconocimiento, el presidente de la federación, Daniel Lorente, junto a las autoridades presentes, hicieron entrega de una placa conmemorativa a ambos deportistas.
José Benito Alonso destacó el gran esfuerzo y dedicación de los dos deportistas, que han llevado el nombre de Pájara a lo más alto del karate. Asimismo, señaló el gran honor que supone para el municipio contar con karatekas tan profesionales.
Por otro lado, Alexis Alonso puso en valor la trayectoria de Alejandro Navarro y de Antonio Roca, quienes han demostrado su gran talento en las competiciones de artes marciales a lo largo de los años.
Tina Da Silva recordó la importancia de este deporte, ya que «estos encuentros son la oportunidad perfecta para promocionar al municipio, tanto fuera como dentro del ámbito nacional».
Además, Alejandro Jorge felicitó a los karatekas por sus méritos deportivos y agradeció el compromiso que tienen Navarro y Roca con el municipio. «Sus logros han ayudado a fomentar la práctica del kárate entre los más jóvenes de Pájara y han situado a Morro Jable en un lugar destacado dentro de esta modalidad deportiva», matizó.