Con motivo de la nota que hemos sacado, nos hemos puesto en contacto con la directiva del CD Teguinte, siempre hemos querido escuchar esta parte, esta vez si nos han podido atender y, a través de este medio les gustaría aclarar lo siguiente :
- Jamás se quedo ningún niño solo en el campo el 8 de Febrero, eso es totalmente falso. Un monitor se personó en el campo para dirigir al equipo en el partido.
- Jamás se les ha pedido a los padres ningún dinero por dar la baja federativa de ningún niño.
- Jamás se ha insultado a ningún niño en el campo y nunca se le ha llamado la atención a ningún niño de manera inapropiada por no traer las medias del club.
- Siempre se ha hablado de 8 niños pero se olvidan de otros 4 niños que se quedaron en el club y los metieron en otro equipo de la categoría Alevin puesto que quedaron sin poder disputar la competición.
- Con este caso se puede crear un precedente peligroso, y es que cualquier niño pueda decidir no seguir en un equipo y el club ser sancionado por no cumplir con lo firmado por sus representantes legales, sus padres. Los niños deben aprender a cumplir sus compromisos.
- Si tan graves son los hechos, los padres estaban en todo su derecho de acudir a donde hiciera falta a denunciar, al igual que ha denunciado el club ante lo que consideran una injusticia.
- Ojala no sancionen a los niños, pero si, a nuestro juicio, se debe sancionar al monitor por incentivar a que los niños no quisieran ir con el nuevo monitor del club.
Desde SurFM damos las gracias por querer hablar con nosotros, aunque sea a través del medio digital ya conocemos la otra parte. Siempre buscaremos ambas partes, en un conflicto hay que escuchar a todo el mundo y es un deber, el periodístico, dar oportunidad de replica.
Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura