El concejal de Educación del Ayuntamiento de Pájara, Manuel Rodríguez, destacó que «organizar actividades como esta significa concienciar a los más pequeños en términos de seguridad vial y que ellos, a su vez, puedan hacerlo con sus familiares. Una manera divertida y sencilla de que todos aprendamos a convivir correctamente en nuestras calles».
Por su parte, el alcalde del municipio, Pedro Armas insistió en la necesidad de «formar con buenas costumbres a los más pequeños. Además, en un momento en el que la forma de movernos está cambiando tanto por temas de sostenibilidad y los nuevos elementos que tenemos a nuestra disposición, una formación como esta se vuelve más vital que nunca».
Desde el 1 de diciembre a las 09:00 horas hasta el 2 de diciembre a las 14:00 horas, el parking del CEIP Costa Calma permanecerá cerrado para acoger una simulación de una ciudad en la que se incluirá también bicicletas y patinetes eléctricos con los que los alumnos aprenderán a circular correctamente.
La Policía Local del municipio será la encargada de realizar el taller, en el que ofrecerán diferentes charlas y actividades para inculcar a todos los niños y niñas del centro la necesidad de aprender a circular respetando las normas por las calles.