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Pájara y Gobierno regional coordinan estrategias para mejorar la respuesta policial en el municipio

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, acompañado del concejal de Policía Local y Seguridad, Raymundo Dacosta presidió esta semana en Gran Canaria la primera reunión de trabajo con la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias para potenciar la colaboración entre la Policía Local del municipio y el Cuerpo General de la Policía Canaria, de acuerdo con el convenio suscrito a finales de año con la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias.

En la reunión de la Comisión de seguimiento y evaluación del citado acuerdo, que tuvo lugar en las dependencias de la Policía Canaria, participaron también el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Gustavo de Armas, y el comisario jefe de la Policía Canaria, Luis Alonso Santos.

El primer edil explica que el objetivo de esta línea de colaboración es mejorar la respuesta policial, incidiendo en la importancia de compartir información y recursos que permitan incrementar la seguridad ciudadana y la eficacia en la atención a las demandas de la población.

Por su parte, el concejal Raymundo Dacosta recuerda que el convenio tiene una duración de cuatro años prorrogables y resalta que durante este periodo el Consistorio programará, a finales de cada año, las necesidades del próximo ejercicio, a fin de poder planificar los recursos de ambos cuerpos, con independencia de aquellos servicios puntuales, no previstos, que pudieran surgir para cuestiones concretas.

Según lo acordado en un principio, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo autonómico articulará los protocolos y acciones necesarias para desempeñar los operativos conjuntos, así como la designación de los efectivos que se precisen en cada caso.

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