El secretario general municipal de Pájara y candidato a la alcaldía el próximo 26-M, Rodrigo Berdullas, presentó esta semana una propuesta innovadora que replantea el modelo de corporación municipal y aboga fundamentalmente por la mejora de la atención a la ciudadanía por parte de los cargos públicos.

Berdullas quiere “eliminar la figura del alcalde” y que esta quede “de manera figurativa y burocrática, pasando a realizar actividades correspondientes a la concejalía que tenga que llevar”. El candidato de Podemos Pájara considera excesivo que actualmente existan 50 concejalías en el municipio y que cada concejal electo tenga más de tres concejalías: “Desde nuestro punto de cista es una locura ya que la dedicación a las áreas determinadas para cada uno es excesiva”.

Podemos Pájara también considera excesivo que el alcalde cobre más de 5.500 euros y los concejales unos 3.500 euros dada la situación de precariedad en la que conviven con el resto de la sociedad majorera. “Nuestra propuesta es que los sueldos de estos representantes públicos sean de 1950 euros, según lo que cobran hoy las once personas del grupo de gobierno hasta sobraría dinero”, explicó Berdullas.

En el modelo de corporación municipal que quiere Podemos Pájara no hay cabida para faltar a los plenos como hace la oposición actualmente. “Plenos cada 15 días, con asistencia obligatoria por parte de los cargos públicos y rotativos por los diferentes pueblos”, mencionó el candidato a la alcaldía, que recoge otras iniciativas en la misma línea para la corporación.

El objetivo de Podemos es “lograr un ayuntamiento en el que todos los representantes púbicos elegidos mediante sufragio trabajen en una concejalía en concreto y así atender mejor las demandas de las ciudadanía”. En resumen: “todos los cargos públicos trabajando por y para el pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *