Cabecera de SurFM

Podemos, PSOE y NC contratan una liga de E-Sports para Fuerteventura con la excusa del COVID 19.

Después de haber criticado durante la pasada Legislatura las iniciativas relacionadas con los e-sports  promovidas por el Gobierno de Canarias fuera del horario lectivo, Podemos, PSOE y NC han aprovechado ahora  la excusa del COVID 19 para contratar desde el Cabildo de Fuerteventura la organización de una competición y actividades de e-sports, por valor de 11.299 euros, durante el periodo de confinamiento por el Coronavirus.

El consejero de AM-CC en el Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández, recuerda que la iniciativa de impulsar los e-sports fue una de las críticas más repetidas al Gobierno de CC durante la pasada Legislatura, “pese a que tanto Podemos, como PSOE y NC sabían que se haría en horario extraescolar y con apoyo de especialistas. Ahora han recurrido a la justificación del COVID19 y el confinamiento para, a la prisa y corriendo, justificar su puesta en marcha, dirigido a la población en edad escolar y bajo la denominación de ‘e-sport Educativo’: se les debería caer la cara de vergüenza. Lo que antes criticaban de forma demagógica ahora lo apoyan, adjudican a dedo y promueven, pero usando la excusa de una pandemia”, indica.

Adargoma Hernández subraya que ya en 2018 el PSOE criticaba en el Parlamento los e-sports porque para el PSOE eran adictivos,  fomentaban la obesidad, el sedentarismo, eran un negocio privado, generaban dependencia, la reclusión de los jóvenes en sus casas, etc.

Mientras que los portavoces de Podemos en el Parlamento aludían a que los e-sports alteraban los horarios de sueño de los jóvenes, eran adictivos, generaban problemas de salud y podían acabar generando incomunicación social y episodios de violencia. Podemos ponía como ejemplo de ellos algunos sucesos de atentados en centros educativos de Estados Unidos.

NC, por su parte, centraba sus críticas a los e-sports en alarmar sobre los supuestos efectos sobre la salud, adicciones, enfermedades, dependencia…

“Pero ahora no. De repente ya a Podemos, PSOE y NC les gustan los e-sports. Se han olvidado de los supuestos efectos nocivos de los e-sports y además justifican su contratación a dedo a una empresa privada, precisamente por el confinamiento relacionado con una enfermedad. Demuestran perfectamente cuál es su concepto de la política y la gestión pública”, subraya Adargoma Hernández.

El Cabildo ha denominado a la iniciativa como “Servicio de Programa contra el confinamiento e-Sport Educativo Fuerteventura 2020”. Lo ha contratado de forma directa y sin concurso público desde la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Pau Quiles (Podemos), a la empresa ‘Liga Canaria de Sport SL’, con sede en Tenerife.

Todo ello, justificado desde el Cabildo por “la situación generada por la evolución del COVID-19”, que “ha supuesto la necesidad de adoptar medidas de contención extraordinarias por las autoridades de salud pública, dentro del actual escenario de contención reforzada, coordinadas en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud”.

En este ámbito, la Consejería que dirige Podemos  expone que“como medida de ayuda alternativa a superar el confinamiento de la población de la isla de Fuerteventura en estos momentos excepcionales que se vive, apostamos por ofrecer Programas Digitales de uso online, que fomente el conocimiento de la tecnología, facilite las competencias digitales, así como el entretenimiento y la socialización online. En concreto y como apuesta de crear acciones contra el confinamiento por el COVID19, se ha creado conjuntamente con el partner tecnológico e-sport Canarias SL, la “Liga e-Sport Educativo Fuerteventura” de forma excepcional por el estado de alarma.

Para ello plantea actividades ‘online’ como: competiciones de deporte electrónico, actividades de comunidad y comunicación.

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario