Fuerteventura continúa celebrando las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Peña. En la tarde del sábado, la Plaza de Nuestra Señora de La Peña, acogió una serie de actos que congregaron a vecinos, vecinas y personas de toda la Isla que se acercaron hasta la Vega de Río Palmas.
A partir de las 14.00 horas se desarrolló la ya habitual degustación de puchero tradicional. En esta ocasión, la música corrió a cargo de la agrupación Aseres. Se trata de la tercera edición de la degustación de puchero, tras el éxito de las dos primeras. Se sirvió un puchero al más puro estilo tradicional majorero, preparado por Bar-Cafetería-Catering Bruma de Gran Tarajal
Con esta actividad, las Fiestas de La Peña rinden homenaje a uno de los elementos más representativos y que no pueden faltar en las fiestas populares majoreras. Una iniciativa que se consolida con un público que, desde el primer minuto, hizo cola este sábado para degustar este plato característico de la identidad majorera.
El puchero es una tradición que se ha mantenido en los pueblos de la Isla a lo largo de los años. Un guiso familiar con verduras, legumbres y carne de cabra que se ha transmitido de generación en generación y continúa siendo hoy una cita ineludible en las fiestas patronales.
A continuación, fue el turno de las personas mayores, con un encuentro en el que participaron casi 600 mayores de los centros de todos los municipios, quienes bailaron a ritmo de la Orquesta Jacomar.
A las 19.30 llegó una de las principales novedades de la programación de este año. Un Encuentro de Solistas en el que participaron grandes voces de la Isla y del Archipiélago. El folclore inundó la plaza de Nuestra Señora de La Peña a ritmo de folías, isas, malagueñas, polcas y mucho más con las voces de Ciro Corujo, Alba Pérez, Ayla Rodríguez, Christian Ramos, Marey Martín, Sergio Tolosa, Guacimara Montelongo, Montse Pérez y Domingo Umpiérrez «el Cuco».
En la mañana de hoy, domingo, se lleva a cabo la gran luchada institucional en Honor a la Virgen de La Peña, que este año corre a cargo de C.L. Maxorata y el C.L. Saladar de Jandía, bajo la organización de la Federación Insular de Lucha Canaria.