Cabecera de SurFM

Puerto del Rosario iza las banderas azules en Los Pozos, Puerto Lajas y Playa Blanca

Las playas de Los Pozos, Puerto Lajas y Playa Blanca lucen desde este jueves, 11 de julio, las prestigiosas banderas azules concedidas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Este reconocimiento, otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), subraya la excelencia de estas playas en términos de limpieza, seguridad, sostenibilidad ambiental y servicios disponibles para los visitantes.

En el izado de la bandera azul estuvieron presentes el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, y la concejala de Playas, Toñi Fdez. Aragón, junto con el equipo de socorristas que opera en estas playas.

Los Pozos ha recibido la Bandera Azul de manera consecutiva desde 2015, cumpliendo ahora una década de reconocimientos. Playa Blanca ha sido distinguida desde 2010, y Puerto Lajas desde 2012.

El alcalde capitalino, David de Vera, manifestó que “el izado de la bandera azul es un símbolo de nuestro esfuerzo por ofrecer espacios costeros de alta calidad tanto para los residentes como para los turistas. Continuaremos trabajando para mantener y mejorar nuestras playas y los servicios que ofrecen.”

Toñi Fdez. Aragón, concejala de Playas, destacó que “la Bandera Azul se ha convertido en el símbolo más reconocible y reconocido por los millones de usuarios de playas y puertos en casi medio centenar de países, así como en un estándar mundial de ecocalidad turística. Que Puerto del Rosario haya mantenido durante tantos años sus banderas azules es reflejo del trabajo que desde la Concejalía de Playas llevamos a cabo por ofrecer a nuestros vecinos y visitantes unas playas con todas las garantías de calidad”.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario sigue comprometido con la mejora continua de sus playas, asegurando accesos adecuados y facilidades especialmente para personas con movilidad reducida, para que todos puedan disfrutar plenamente de estos espacios. Este galardón nace de la iniciativa de una ONG que responde a una necesidad social, sentida y atendida por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) desde hace más de 30 años, revisada y mejorada desde entonces anualmente a nivel internacional dentro de una red cooperativa permanente.




Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario