En conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha celebrado este 15 de octubre un emotivo homenaje a Ángela Valdivia Alonso, una agricultora de 72 años que ha dedicado su vida al cultivo de las tierras de Fuerteventura. El acto tuvo lugar durante la segunda jornada de ‘Saborea Puerto del Rosario’, un evento que busca promover los productos autóctonos y visibilizar el papel esencial de las mujeres en el sector primario.
Ángela Valdivia Alonso, emocionada por el reconocimiento, compartió su experiencia de vida en el campo explicando que “desde pequeña me he dedicado al campo y lo seguiré haciendo mientras pueda. Seguimos vendiendo nuestros productos en el Mercado de la Biosfera. La vida en el campo no ha cambiado para las mujeres, sigue siendo muy dura”. Valdivia Alonso dedicó este premio “a la gente joven, animándolos a aprender y conectarse con la agricultura, porque cada vez somos menos los mayores que seguimos en el campo».
Por su parte, el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, expresó su agradecimiento a Ángela y a todas las mujeres rurales del municipio, subrayando que “este homenaje está dedicado a todas las mujeres rurales. Ángela Valdivia Alonso es un referente para nosotros por su compromiso con el desarrollo rural de nuestro municipio durante tantos años”.
David de León, concejal de Sector Primario, destacó la importancia de este homenaje “con el que hemos querido rendir tributo a todas las mujeres del ámbito rural, eligiendo a Ángela como ejemplo de dedicación y esfuerzo en la agricultura. Para nosotros es un orgullo acompañarla hoy y reconocer a todas las mujeres que, día a día, contribuyen a que el sector primario siga creciendo, y a que los productos de nuestra tierra lleguen a nuestras mesas”.
El evento ‘Saborea Puerto del Rosario’ cuenta con la colaboración de GMR Canarias (Gestión del Medio Rural), Volcanic Xperience, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, y la Concejalía del Sector Primario del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. La iniciativa busca impulsar la economía local, promover el desarrollo del sector primario y fortalecer el producto local como motor del turismo gastronómico en Fuerteventura.