Para la consejera de Turismo, Jessica de León, señala que “solo podemos hacer balance positivo de la WTM, nos hemos reunido con operadores importantes para el destino, en el mercado polaco y el nacional, donde hay un crecimiento del 10 y el 15% con respecto a 2019 y esta tarde mantendremos reuniones importantes con TUI, Iberia y Easyjet, con ellos trataremos, entre otros aspectos las nuevas formas de contratación que se están planteando desde Turismo de Fuerteventura, para llegar a acuerdos de 2023 y poder evaluar como están evolucionando las ventas en nuestros dos principales mercados emisores que son Alemania, y Reino Unido”.
En la reunión celebrada entre Patronato de Turismo con el gerente José Sanabria, consejera Jessica de León, y los concejales de Turismo de Antigua, Deborah Edginton, La Oliva, Marcelino Umpiérrez y Pájara Tina Da Silva , junto a sus técnicos, donde se intercambia información y se aúnan estrategias, se informó que compañías como Jet2 tienen muy buenas previsiones con respecto a las próximas temporadas, de forma que no sólo están comercializando el 2023 sino que ya están vendiendo plazas para el próximo 2024.