Este lunes, el espacio deportivo “El Rebumbio”, que se emite cada semana a las 11:00 de la mañana por Radio SurFM Fuerteventura, recibió a parte del equipo Alevín del Sotavento A, acompañado por su cuerpo técnico. Durante la entrevista, tanto el entrenador Germán como su ayudante Juan y algunos de los jugadores compartieron su experiencia, filosofía y emociones dentro y fuera del campo.
Disciplina y responsabilidad como pilares
Germán, entrenador del equipo, fue contundente al hablar del papel de la disciplina en el fútbol base:
“A los niños no les quito los entrenamientos por castigo, sino porque tienen que asumir que es una responsabilidad. Lo que más les enseñamos es valores, disciplina, respeto y, sobre todo, actitud. Si les perdonamos todo, les quitamos esa responsabilidad”, señaló.
Un entorno de corrección sin gritos
Lionel, uno de los jugadores alevines, valoró positivamente el ambiente de aprendizaje que se respira en el equipo:
“Me gusta mucho cómo nos entrenan y cómo nos hablan. Lo que más me gusta es que si fallamos en algo, nos corrigen y no nos gritan”.
Referentes y motivación personal
Por su parte, Yenedey compartió su admiración por Sergio Ramos y recordó cómo su pasión por el fútbol comenzó:
“Yo me hice del Madrid por mi padre. Empecé jugando en defensa por Sergio Ramos”.
Acompañamiento emocional desde el cuerpo técnico
Juan, asistente técnico, destacó la importancia de entender las emociones de los niños:
“El temperamento es parte del momento. Luego, cuando les decimos ‘ya se acabó’, como que reaccionan y bajan la intensidad. Son niños, están todavía en proceso de formación”.
El espacio cerró con un mensaje claro por parte del equipo técnico: el fútbol base es una herramienta de formación que va mucho más allá del deporte. Es una escuela de vida.