El evento incluirá actividades culturales, charlas, ponencias y talleres formativos sobre incentivos fiscales, energías verdes o transformación digital e impacto sobre entornos de proximidad y que tienen por objetivo fundamental fomentar el consumo y la economía circular y colaborativa en nuestro entorno.
En el marco de la feria, se habilitará un espacio de exposición y venta de productos de comerciantes, profesionales de servicios y empresas de restauración radicadas en Puerto del Rosario. Para participar, los interesados deberán preferentemente tener su domicilio fiscal en el municipio, ya sea como titulares de comercio electrónico o de establecimientos físicos.
La economía de proximidad es el conjunto de actividades económicas dirigidas a producir los bienes y servicios por empresas asentadas en un determinado territorio y destinados principalmente a la satisfacción de la demanda de la población presente en ese mismo territorio, en este caso en Puerto del Rosario, haciéndose hincapié en el esfuerzo colaborativo para construir economías basadas en productos de la localidad, comarca o región.
Optar por el consumo de bienes y servicios locales impulsa de forma significativa la economía de las ciudades y, por extensión, del país. Además, este tipo de consumo ayuda a minimizar el impacto ambiental, favorece el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y ofrece productos de mayor calidad a los consumidores, al tiempo que apoya a los productores locales.
Los interesados en participar en la feria podrán inscribirse hasta el 15 de octubre, enviando una solicitud al correo electrónico promocioneconomica@puertodelrosario.org, indicando si desean participar como comerciantes, profesionales de servicios o empresarios de restauración. Las inscripciones podrán ampliarse en caso de existir plazas vacantes.