Cabecera de SurFM

AMF denuncia que el Gobierno de Canarias maltrata a los vecinos de Antigua con el retraso de la guardería infantil.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Antigua, Juan Cabrera, denuncia el maltrato que reciben los vecinos de Antigua por parte del Gobierno de Canarias ante el enorme retraso del proyecto de la Guardería Infantil, que 13 años después del arranque del proyecto «continúa en el más absoluto abandono, demostrando el Gobierno de Canarias un desprecio absoluto a los vecinos y vecinas del municipio», afirma el edil de Asambleas Municipales de Fuerteventura. Ante esta situación, AMF demanda al Ejecutivo canario que se culminen las obras de esta infraestructura educativa para que los vecinos del municipio pueden conciliar la vida laboral con la familiar.

Cabrera recuerda que en el año 2010 sale a contratación el proyecto de la Guardería Municipal de Antigua dentro del Plan del Gobierno canario Educa 3. «Al año siguiente se paraliza la obra y origina una deuda con la empresa licitadora de 180.000 euros», señala el concejal. Además, agrega que «se lleva un cabo un contrato para terminar un nuevo proyecto y acabar las obras abandonadas y, una vez saldada la deuda inicial, la redacción del nuevo proyecto tiene un costo de 300.000 euros».

El concejal de Obras y Servicios, Juan Cabrera, arremete contra el Gobierno de Canarias al considerar que «en el año 2018 se incorpora a los Presupuestos del Gobierno de Canarias una partida de 80.000 euros, cuando era necesario 400.000 euros para concluir el proyecto. Una vez más el Ejecutivo canario maltrata a los vecinos y vecinas de Antigua».

 Cabrera se muestra más crítico con el Gobierno regional al señalar que en el año 2022 «se llevan a cabo conversaciones entre el Gobierno y el Ayuntamiento de Antigua para crear un convenio, mediante el cual el Gobierno canario financiaba la rehabilitación del inmueble y el Consistorio sacaría a licitación las obras. Algo que no se ha hecho realidad y que permite que el edificio continúe deteriorándose y en el más completo estado de abandono».

En opinión del concejal de AMF, el actual Gobierno regional del PSOE, Nueva Canarias y ASG «incorpora en los presupuestos de 2023 una partida solo de 200.000 euros cuando la rehabilitación de la Guardería Infantil asciende a 400.000 euros. Aquí queda retratado el Ejecutivo regional al no cumplir su compromiso con los vecinos y vecinas de Antigua, que se sienten engañados».

Además, Juan Cabrera, recuerda que en julio de 2020, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad exigir a la Consejería de Educación la terminación de las obras de la Escuela Infantil de Antigua o que, en caso contrario, se financie con fondos propios la finalización de dicha Escuela suspendiendo el convenio firmado con la Consejería de Educación. «El tiempo ha transcurrido y el edificio educativo sigue abandonado porque no han hecho nada». 

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario