Los contribuyentes del Municipio de Antigua podrán realizar el pago voluntario en la Oficina Municipal de Recaudación de 08:00 a 13:45 horas mediante tarjeta de crédito o débito, en las entidades colaboradoras como CaixaBank, Banco Santander, e incluso, la propia página web del Ayuntamiento de Antigua en la etiqueta Pagos.
El concejal de área, Juan Pedro Galván Lasso, recuerda que la domiciliación bancaria de estos tributos permite una bonificación del 4%, así como que el incumplimiento de los plazos señalados para el pago en período voluntario, conlleva recargos de hasta un 20% por demora.
El alcalde de Antigua, Matías Peña, recuerda también que desde el Ayuntamiento de Antigua se han reducido al mínimo legal establecido, la mayoría de las tasas e impuestos municipales, ofreciendo además la posibilidad de fraccionamiento de pagos en casos justificados a los contribuyentes.
El Ayuntamiento de Antigua mantiene este ejercicio la descarga o reducción fiscal en apoyo a las economías familiares, y como respaldo a las pequeñas y medianas empresas del Municipio.