En relación al servicio del taxi, el consejero ha felicitado el estudio de necesidad presentado por el Ayuntamiento de Antigua por detallar y describir las necesidades del Municipio, señalando González Cabrera, que el objetivo de la consejería de Transportes, Movilidad y Comunicaciones que dirige, es ajustarse a las previsiones y necesidades justificadas por todos los ayuntamientos de la isla.
La disposición e información trasladada por el consejero, afirma el alcalde, Matías Peña, clarifica el objetivo común de mejorar la prestación del servicio del taxi en el Municipio, aumentar la frecuencia de guaguas en parámetros temporales que registren mayor número de usuarios, y responder a la demanda de la instalación de marquesinas desde que sea licitado y adjudicada la contratación por el Cabildo de Fuerteventura.
El consejero González Cabrera y el concejal Pedro M. Armas han visitado y comprobado las necesidades de las localizaciones principales de paradas de guaguas, valorando el mantenimiento, iluminación o estructuras y señalización que precisan.