El 20 de abril de 2007 se firmó en la isla de La Palma la Declaración Starlight sobre el derecho a la contemplación del Cielo Nocturno, por iniciativa del Instituto de Astrofísica de Canarias y con el apoyo de la UNESCO y de la Organización Mundial del Turismo.

Con motivo de este evento, la fecha del 20 de abril ha sido elegida como Día Internacional de las Estrellas y la Fundación Starlight invita, todos los años, a las Reservas y a los Destinos Turísticos Starlight del Planeta a celebrarlo con actos que pongan en valor la importancia de esta declaración.

El Ayuntamiento de Pájara está adherido a la Reserva Starlight, e invita a todos los ciudadanos interesados, en observar y valorar el cielo estrellado, a participar en la celebración en defensa del cielo nocturno y el derecho a la luz de las estrellas.

La Concejalía de Medio Ambiente,abre el plazo de inscripción para la observación astronómica guiada sobre los cielos de Pájara, prevista para el próximo 16 de abril a partir de las 21:30 horas.

DESCRIPCIÓN DE LA JORNADA ASTRONÓMICA: “OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA GUIADA SOBRE LOS CIELOS DE PÁJARA”

Fecha: martes16 de abril.

Duración: 21:30 a 23:00 horas.

Lugar: La Tenería, en Mézquez
Dirigida: mayores de 18 años.

Información detallada:
En la Tenería, se llevará a cabo una observación nocturna del cielo de Pájara, guiada por un astrónomo, donde se podrá observar la Luna, la Nebulosa de Orión y otros objetos celestes según la situación meteorológica lo permita.

Esta actividad tiene límite de plazas
Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web del Ayuntamiento de Pájara:www.pajara.es
Leyendo las bases de inscripción y cumplimentando el formulario de inscripción.
El plazo para presentar las solicitudes se cerrará el día 12 de abril, a las 12:00 horas.

Información: Teléfono: 928540711- Horario de 9:00 a 13:00 horas.
Concejalía de Medio Ambiente
Ayuntamiento de Pájara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *