El Ayuntamiento de La Oliva participa este fin de semana en la Feria Insular de Artesanía, en Antigua, habilitando un stand que protagoniza el artesano de palma Domingo Fernández Alonso.

Habrá también un espacio dedicado a los paisajes del municipio, plasmados en las pinturas de María del Carmen Ginés, creadora conocida como iMaGines.

La Concejalía de Cultura, que dirige Guacimara González, participa en la feria a través de este stand, apoyando y animando a los artesanos de La Oliva que exponen su producciones y creaciones en esta feria que organiza la Fundación Colectivo Mafasca, con el apoyo del Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Antigua.

Domingo Fernández Alonso

Nacido en Tesjuate, Domingo Fernández es residente en el municipio de La Oliva desde hace cerca de cincuenta años. En el pueblo de La Caldereta, donde vive junto a su esposa, Carmela Valdivia, fue donde se inició en la artesanía de palma, gracias a los talleres que impartía la histórica artesana Juana María Montelongo, en el año 2004.

En ese momento se despertó la afición de Domingo y Carmela por la artesanía tradicional de la palma, iniciando una afición que se extiende hasta nuestros días. En estos quince años, Domingo Fernández Alonso ha obtenido también el carné oficial de artesano, y se dedica en cuerpo y alma a esta afición que le apasiona.

No es sencillo, asegura, conseguir la materia prima, que obtiene de la poda que le provee el Cabildo Insular o que le traen sus propios amigos. Pero sí es suficiente para elaborar una interesante producción que les presentamos en este stand.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *