Cabecera de SurFM

El Cabildo aboga por compensar las retribuciones en los servicios de su competencia contratados externamente

El Cabido de Fuerteventura aboga por compensar las retribuciones de los trabajadores y trabajadoras contratados externamente que, aunque no pertenecen a la plantilla de la Corporación insular, prestan servicios esenciales de competencia directa de la institución. Así lo hizo saber la presidenta del Cabildo, Lola García, en un encuentro con los representantes de estos profesionales que están sufriendo esta desigualdad salarial.

La presidenta insular anunció que, “estamos tomando dos medidas. Por un lado, exigiremos a los órganos competentes del Gobierno de España y del Estado que resuelvan la situación, ya que se trata de profesionales de la misma titulación y ocupación, con la única diferencia de que reciben menos salario”.

“Por otro lado, siendo conscientes de que estas reivindicaciones llevan tiempo, desde el Cabildo hemos buscado una partida económica para asumir transitoriamente esta compensación económica mientras dure este procedimiento. De esta manera, se amortiguan los perjuicios que suponen para las familias esta diferencia salarial y que es una reivindicación histórica de trabajadores y sindicatos. Al fin y al cabo, aunque no sea personal directo del Cabildo, desarrollan competencias de esta institución a prestar un servicio público a las personas de Fuerteventura. Por lo tanto, no podemos mirar para otro lado”.

En la reunión estuvo presentes, además, el vicepresidente, la consejera de Hacienda y Promoción Económica, Nuria Cabrera, así como lo consejeros de Acción Social, Víctor Alonso, y Residuos, Enrique Pérez.

La consejera de Hacienda, Nuria Cabrera, expresó el compromiso de todo el grupo de gobierno de “trabajar en todos los trámites para que esta cuantía económica, de más de un millón de euros, se destine a esta compensación económica transitoria”.

Según consejero de Acción Social, Víctor Social, “este es un acuerdo histórico en Fuerteventura, sin precedentes en Canarias. Lo que pretendemos con esta medida es dar una salida justa y necesaria a 311 trabajadores y trabajadoras que prestan servicios a las personas, dándoles una mejor calidad de vida y contribuyendo a estabilizar las plantillas”. Se trata de servicios esenciales como la Piscina Terapéutica Insular, Residencia Insular de Discapacidad, Residencia y Centros de Día de Mayores, Centros de Rehabilitación Psicosocial, el área de menores y mujer, así como personal de las plantas de transferencia, puntos limpios y recogida selectiva de residuos.

Desde el área de Residuos, Enrique Pérez, recalcó el esfuerzo que supone esta medida que “es de justicia y que se puede trasladar a otras administraciones.

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario