El Cabildo de Fuerteventura ha guardado hoy, 14 de septiembre, un minuto de silencio en solidaridad con Marruecos, país que se vio sacudido el pasado 8 de septiembre por un terremoto de magnitud 7 que ha causado miles de fallecidos.
En el minuto de silencio participaron miembros de la asociación Arenas Marroquí en las Islas Canarias, consejeros y consejeras de grupo de gobierno y oposición del Cabildo, así como el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, y concejales y concejalas de esta corporación municipal. El minuto de silencio fue apoyado, además, por el resto de los municipios
Asimismo, el Pleno del Cabildo procedió a la lectura de manifiesto en apoyo al país vecino, mostrando, además, de solidaridad con los familiares de las personas fallecidas y heridas. Asimismo, el Cabildo transmitió un mensaje de apoyo a la comunidad marroquí que habita en Fuerteventura y que sufre esta tragedia desde la Isla.
En el manifiesto, el Cabildo reitera su puesta a disposición al Gobierno de España con todos los medios técnicos y humanos que sean de ayuda para la gestión de la tragedia.