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El Claustro de la ULPGC aprueba el calendario de renovación de la Junta Electoral

 

El Claustro de la ULPGC ha celebrado hoy una sesión extraordinaria, presidida por el Rector Lluís Serra Majem, la primera sesión de este órgano de gobierno desde su elección, y ha abordado la aprobación de diferentes calendarios para la renovación de vacantes de la Mesa del propio Claustro, de representantes del Claustro en Consejo de Gobierno y de miembros vacantes de la Junta Electoral Central.

La sesión plenaria extraordinaria podía ser seguida por vía telemática o presencial en el Paraninfo Universitario donde se reunieron unos 60 miembros del total de los 200 miembros del órgano de gobierno.

Lluís Serra indicó al abrir la sesión que le honraba presidir este órgano de gobierno y manifestó “creo que se avecinan tiempos mejores para la ULPGC gracias al control de la pandemia, por lo que podremos recuperar la presencialidad que depende de un verano decisivo”. “Tenemos que ser optimistas y que podamos recuperar la presencialidad total a lo largo del curso 2021-2022”, indicó.

La Secretaria General, Inmaculada González, presentó los tres puntos del orden del día para cubrir vacantes.

Para la Mesa del Claustro había que elegir a un titular representante del profesorado y a tres suplentes y se abrió un plazo de presentación de candidaturas del 14 al 23 de abril y se votó hoy en la sesión de Claustro por asentimiento la elección de la profesora Pino Palacios Díaz.

Por lo que respecta a la elección para cubrir las vacantes de representantes del Claustro en el Consejo de Gobierno, donde están vacantes 2 plazas del sector A del profesorado, doctores con vinculación permanente, se aprobó un calendario que prevé la elección el 21 de mayo en una nueva sesión de Claustro, tras la presentación de candidaturas del 29 de abril al 5 de mayo.

En relación con las vacantes de los miembros de la Junta Electoral Central, donde hay que elegir la presidencia, 2 vocales representantes del profesorado y 1 vocal representante del personal de administración y servicios, el calendario aprobado señala la presentación de candidaturas del 27 de mayo al 2 de junio y votación y escrutinio en otra sesión de Claustro a celebrar el 17 de junio.

Al ser una sesión extraordinaria no incluía ruegos y preguntas, pero el Rector animó a los claustrales que lo desearan a acudir a los despachos del equipo de gobierno “cuyas puertas están siempre abiertas”

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