El Patronato de Turismo intensifica esta semana la promoción de Fuerteventura en la cuenca occidental del Mediterráneo y en diversas ciudades del Reino Unido, en una combinación de acciones itinerantes y presencia en ferias con el objetivo de posicionar el destino, actualizando y refrescando la oferta de productos y establecer contactos directos con agencias de viajes y operadores turísticos en estos mercados emisores.
Para la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, “estos mercados se encuentran actualmente en un momento muy interesante y gracias a estas acciones tenemos la oportunidad de contactar directamente con los operadores in situ que después atraerán a turistas con una alta capacidad de gasto hacia nuestro destino. Este es uno de los indicadores que queremos mejorar y consolidar, en una apuesta por la calidad y promover que la actividad turística redunde directamente en beneficio de la economía local de nuestra Isla”.
Esta semana, durante los días 11, 12 y 13 de marzo Fuerteventura participa con su promotora para Reino Unido en el Road Show que el touroperador *FTI YOU TRAVEL* ha organizado en las ciudades británicas de Exeter (11 de marzo), Bristol (12 de marzo) y Cardiff (13 de marzo) aprovechando para reunir a 120 agentes de viajes a los que se les proporciona información actualizada sobre el destino Isla de Fuerteventura y la amplia oferta de productos.
Esta fórmula contribuye a formar a los agentes de viajes y también es aprovechado para construir relaciones e intercambiar información con ellos sobre el destino, con el objetivo de crear una experiencia inolvidable para ambas partes, agentes de viajes, directores de productos y los representantes del destino turístico.
La feria *B-Travel* que se celebrará del 15 a 17 de marzo en Barcelona, en la Fira de Barcelona Montjuic, es uno de los mayores eventos feriales de España dedicado al público viajero final, enfocada tanto para el B2B (Business-to-business) como al B2C (Business-to-consumer). Con 7.150 m² de exposición, es un magnífico punto de encuentro para las principales agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos. Las cifras en 2023 avalan su gran acogida llegando a 25.480 viajeros y a 36.165 seguidores en RRSS. Suponiendo esta feria un 65% en la elección de destino de vacaciones por parte de los viajeros.
Entre los días 14 y 17 también el Patronato de Turismo estará presente en la *Borsa Mediterr**á**nea de Turismo BMT 2024*, que tendrá lugar en la Mostra dÓltremare, en la ciudad italiana de Nápoles, una de las ferias más interesantes para aproximarse a la red de agencias de viajes italianas y en donde se pretende cerrar acuerdos de negocio para atraer turistas de alta capacidad de gasto hacia Fuerteventura, procedentes de la cuenca del Mediterráneo.