“Las labores se desarrollaron el pasado mes de mayo y han consistido en la reparación y transformación de varias marquesinas repartidas por las zonas norte y centro del territorio majorero”, explica el consejero de Transportes Juan Nicolás Cabrera, “lo que ha permitido mejorar la imagen de estos puntos de recogida de pasajeros del transporte público” añade.
En concreto, estos trabajos se han llevado a cabo en marquesinas de La Oliva, Puerto del Rosario, Antigua y Betancuria. No obstante, el grupo continúa realizando labores de limpieza en instalaciones pertenecientes a la Corporación Insular en materia de Transporte.
Los beneficiarios del Plan Estratégico de Empleo de Fuerteventura 2022-2025 se encuentran distribuidos por diferentes consejerías de la Administración insular para las cuales ejercen trabajos de refuerzo y apoyo al personal de mantenimiento de los espacios públicos.
En este sentido, todas acciones enmarcadas dentro este proyecto van dirigidas a contribuir sustancialmente con la mejora, desarrollo económico y la productividad de la isla y la sociedad de Fuerteventura, mediante la formación activa e inserción laboral de personas, preferentemente desempleadas o en riesgo de exclusión social, y que consten como demandantes de empleo.