Tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de adoptar un periodo de reflexión respecto a la actual situación política del país, desde la Agrupación Socialista de Puerto del Rosario expresamos todo nuestro apoyo al secretario general del partido, en la confianza de que el presidente está obrando correctamente, para articular todas aquellas medidas que contrarresten los continuos ataques a la estabilidad del país, ataques proferidos por quienes no aceptan un gobierno democrático distinto al que desearían, oponiéndose al normal estado de las cosas que son el producto de la alianza de quienes no quieren que gobiernen la derecha y la ultraderecha.
El actual gobierno busca y trabaja por la igualdad, la cohesión y la prosperidad de nuestro país. Desde la convicción de que el presidente Sánchez y su gobierno seguirán desarrollando una agenda que se fundamenta en la tolerancia y el respeto por las diferencias de pensamiento e ideología, por la diversidad, tenemos que ahondar en el apoyo que refrendamos.
Parece evidente que nuestra convivencia y nuestro progreso están recibiendo continuos ataques y embestidas desde formaciones políticas que solo admiten la imposición y la centralidad desde su miope visión del panorama nacional. Necesitamos un proyecto de país estable, que sepa conjugar la diversidad de las gentes que conforman nuestro crisol de culturas, sin jugar a enfrentarlas, por lo que necesitamos un gobierno fuerte con una mayoría suficiente que lleve un incontestable rumbo fijo que diluya las permanentes intentonas golpistas conservadoras. La sociedad española se manifestó en las urnas dándole un portazo a los que pretendían volver a la España de la negra desesperanza, a los pretendidos depositarios de la exclusiva ciega virtud.
Apoyamos firmemente al presidente Pedro Sánchez, por la lucha por los derechos de todos/as, por la convivencia, por el respeto y por el progreso, por el futuro y por el Partido Socialista.
Comisión Ejecutiva del PSOE de Puerto del Rosario