Desde *Fuerteventura Avanza* aún no entendemos que el Ejecutivo Autonómico, liderado por Coalición Canaria y Partido Popular, haya permitido avanzar con este proyecto altamente contaminante que podría amenazar el desarrollo sostenible de Fuerteventura.
Tampoco entendemos cómo es posible que Coalición Canaria en Fuerteventura permite que su propio partido ponga en peligro a Fuerteventura, manteniendo silencio durante casi dos meses hasta que la ciudadanía ha empezado a movilizarse en contra. Es justo ahora cuando deciden mostrar su disconformidad y autoproclamarse líderes de este movimiento de repulsa.
Todos estos movimientos sin sentido demuestran que para Coalición Canaria nuestra isla es simplemente una mercancía negociable y no les importa que se nos considere un laboratorio experimental.
La prioridad de *Fuerteventura Avanza* es la protección de la isla, así como el bienestar de sus ciudadanos y la defensa de sus intereses. Estos principios siempre prevalecerán sobre los intereses de cualquier multinacional o empresa. Nosotros nos comprometimos y seguiremos firmemente comprometidos con Fuerteventura, y no la relegaremos al olvido como algunos hacen una vez llegan al Parlamento.