El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha reunido a los representantes en la Isla del segmento MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos) para coordinar una estrategia común con la que participar en la importante feria IBTM World 2023 que convoca anualmente a profesionales, empresas y destinos relacionados con esta actividad y a la que Fuerteventura acude con el objetivo de dar a conocer su oferta de espacios, alojamientos, servicios y productos.
La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, ha señalado que “estamos ante una interesante oportunidad para diversificar la oferta de nuestro destino y contribuir a desarrollar más y mejor la economía local, por eso estamos tratando de posicionar Fuerteventura también en este segmento turístico.”
IBTM World 2023, que ha tenido lugar en Fira Barcelona esta semana, reúne anualmente a miles de profesionales, empresas e instituciones que forman parte o están interesados en conocer las tendencias e innovaciones, casos de éxito y desarrollar servicios en la industria internacional de los Incentivos, Negocios, Viajes, Congresos y Convenciones. Esta feria se convierte durante dos días en un gran espacio de networking, facilitando conexiones y encuentros B2B, y ofreciendo la posibilidad de explorar oportunidades y yacimientos de negocio.
El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha mantenido reuniones específicas con responsables de la plataforma VenuesPlace que conecta a proveedores con clientes facilitando la definición de presupuestos y la contratación, así como Centros de Convenciones y empresas organizadoras que forman parte de la Red de Organizadores de Eventos Internacionales (UNICEO) a las que se les ha facilitado un completo catálogo dossier de nuestro destino turístico ofreciendo una visión detallada de las oportunidades que presenta la isla como destino MICE.
Así mismo los promotores del Patronato de Turismo han mantenido encuentros con cerca de 40 empresas europeas interesadas en el destino Fuerteventura, provenientes de países como Inglaterra, Escocia, Francia, Polonia, Italia, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Portugal y España, todos con vuelos directos a la isla y que valoran la oferta de invierno de nuestro destino.
Fuerteventura, con su entorno único y servicios de alta calidad, aspira a posicionarse como un lugar idóneo para la celebración de eventos corporativos, convenciones y congresos, un segmento que durante el primer semestre del año 2023 ha observado un incremento del 15% en el volumen de negocio, acercándose ya a niveles previos a la pandemia y se prevé que el año próximo sea el de la recuperación completa de esta actividad.
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