El grupo de gobierno de Pájara se ha vuelto a desplazar en el día de ayer Viernes 15 de noviembre, hasta puerto del Rosario para explicar los motivos que han llevado a su Alcalde, Miguel Ángel Graffigna, a dimitir el pasado Lunes 11 de noviembre.
Miguel Ángel Graffigna empezó disculpandose ante los medios, ya que les han pedido muchas entrevistas y consideran que la mejor manera de realizarlo en igualdad de condiciones es una rueda de prensa.
Quiso dejar claro que «era necesario dignificar la vida política municipal, enviando a la oposición a quienes, debido a su mal gobierno añaden una preocupante falta de actitudes democráticas»
El «Run Run» de la moción de censura llega desde lejos «si hacen memoria, este pacto a la hora de la firma, tenía una hora establecida, en ese momento se mostró una gran extrañesa, ya que a la hora establecida faltaba un integrante, y ese señor era Pedro Armas. A la hora establecida estaba en la cafetería Los Abuelos, reunido con Rafael Perdomo y con Blas Acosta»
Miguel Ángel Graffigna quiso pedir perdón a los ciudadanos de Pájara: «desde la toma de posición, fue constante la insinuación de moción de censura. Tomé la decisión de dimitir debido a que resultaba insoportable la desconfianza en mi persona y en mi grupo político, que estábamos teniendo con dos de mis socios. Desgraciadamente, mientras nosotros estábamos preocupados por sacar adelante este municipio, otros confabulaban en presentar una moción de censura, que se presentó de manera telematica a las 15:47 de este lunes 11 de noviembre, cuatro horas posteriores al haber presentado yo mi renuncia. Consideramos que la moción de censura es invalida porque a lo que se tiene que ir es a la elección de un alcalde. Quiero dejar dos cosas clara, la moción de censura no es para mejorar la vida de los vecinos de Pájara, sino para mejorar a unos particulares. La segunda es que la moción llega por algo muy importante, el plan general de ordenación de pájara»
Dunia Álvaro, concejala del Partido Popular, explicó que es posible gobernar en a través de un pacto aunque se tengan ideologías muy diferenciadas. Y recordó los proyectos que ya se han puesto en marcha y que no se podrán culminar.
Dunia quiso dedicarle a Pedro Armas unas palabras: «se ha convertido en el enemigo público número uno del municipio de Pájara y es todo lo que desdeñan los ciudadanos de la política»
Graffigna dedicó también palabras a Blas Acosta, del que dijo que es el involucrador más grande de la política canaria, o a Guillermo Concepción que se postula como personal de confianza en el Ayuntamiento. No se olvidó de Juan Nicolás, del que dijo que era desleal con los propios compañeros, y finalizó con Pedro Armas.
Del futuro alcalde dijo que trabajar con él había sido un suplicio, «he tenido que tragar sapos, hace meses que quería salir de aquí pero he tenido que aguantar carros y carretones».
El Lunes, a las 10 de la mañana se podrá escuchar integra la rueda de prensa en nuestra emisora, al igual que mañana sábado se subirá integra la rueda de prensa.