Cabecera de SurFM

La licitación de la Piscina Municipal de Antigua se queda nuevamente desierta

El Partido Popular de Antigua lamenta que tres años después, más cuatro que lleva acumulados, y el siguiente año para volver a redactar proyecto, lleven a los vecinos de Antigua a estar diez años sin piscina.

“Nuevamente la mala gestión de el alcalde y sus concejales de obras y deportes hacen que decaiga una vez más la contratación del proyecto de la piscina municipal”, afirma Samuel Fránquiz.

“Es lamentable que estos señores por cuarta vez sean incapaces de resolver una sencilla obra de ejecución en su primara fase de licitación”, manifiesta el portavoz Gustavo Berriel.

Hace cuatro años el mismo concejal de deportes, y estando Matías Peña de concejal de obras, encargaron dos proyectos fallidos, incluso llegaron a contratar las obras las cuales debieron paralizar por falta de control y supervisión. Todo ello se saldó con un problema entre la empresa y el ayuntamiento que tardaron dos años en resolver, no nos sorprende que su falta de interés y de hacer bien las gestiones vuelvan a tener el mismo problema, asegura el portavoz Gustavo Berriel.

La pasada semana se cerraba el plazo para que las empresas presentaran sus ofertas para la ejecución de la piscina municipal, “no se presentó ninguna empresa y se queda desierta una vez más”, afirma Samuel Fránquiz.

Las empresas visitan in situ la piscina para ver lo que tienen que hacer, y lo que se encuentran se asemeja más a un almacén municipal lleno de trastos, y que era imposible valorar. Además, las empresas alegan que el proyecto que se licita está incompleto y no responde a la culminación de una obra que quede en perfecto funcionamiento, insta Gustavo Berriel.

Anuncian a bombo y platillo la ejecución de la piscina, vendiendo humo, no supervisan el expediente, no preparan la instalación para que las empresas optantes la liciten, etc., ahora un año más para iniciar un nuevo expediente por incompetencia de Matías Peña, Fernando Estupiñan y el concejal de obras Juan Cabrera, y mientras los vecinos esperan y miran con incredulidad la incapacidad de gestión de este equipo de gobierno, para desarrollar el arreglo de la piscina municipal de Antigua, denuncia Samuel Fránquiz.

Por quinta vez iniciarán un expediente para una nueva licitación, que desde el Partido Popular de Antigua exigiremos que sea a la mayor brevedad de tiempo posible, una mejor eficacia en esa gestión, así como que ejecuten la  impieza de la zona, y se centren más directamente en un proyecto con 10 años de retraso, 4 licitaciones fallidas, y un proyecto prioritario para los vecinos, asegura Gustavo
Berriel.

El Partido Popular de Antigua además lamenta que, como esto, están todas las instalaciones deportivas del municipio, polideportivo de Caleta de Fuste sin terminar, Ciudad Deportiva de Antigua cerrada e inoperativa, Valles de Ortega sin terminar, Triquivijate sin suelo para nuevas instalaciones y Costa de Antigua lo mismo, afirma Berriel.

Es incomprensible la gestión en materia deportiva por parte de este grupo de gobierno, mientras habla de inversiones en papel de servilleta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: